14 mar 2010

CONDON FEMENINO

CONDON FEMENINO

Las mujeres son 4 veces más vulnerables de infectarse con el VIH que los hombres; el área de los genitales femeninos expuestos a semen y otros fluidos sexuales es más grande que lo de un hombre. Además, semen contiene más virus que fluidos vaginales. A pesar de esto, las mujeres tienen muy poco control sobre la elección de una manera de protegerse. El condón femenino, que es una fonda que se pone en la vagina, puede dar una mujer más control en proteger a si misma y a su pareja.



El condón femenino es fabricado de poliuretano y no tienen efectos secundarios. Poliuretano no es afectado por cambios en temperatura y además es más fuerte que látex. Este condón es más amplio que el condón masculino y tiene dos anillos, un anillo abierto y un anillo cerrado. El condón femenino protege más contra ITS porque cubre gran parte de los genitales femeninos y la base del pene. El precio de un condón femenino es más alto que un condón masculino: poliuretano es un material más caro que látex y la fabricación es mas cara.

La decisión de utilizar condón o no, normalmente viene del hombre.El condón femenino hace posible que las mujeres toman una decisión sobre el uso del condón.
No se debe usar un condón femenino y uno masculino al mismo tiempo. Después de la estimulación erótica inicial, deseche el condón y NO LO VUELVA A USAR.


















Para insertar el condón, oprima el anillo en la punta cerrada del tubo. Use una mano para separar los labios extremos, e inserte el condón oprimido adentro del canal de la vagina. El anillo interno se debe empujar pasado el hueso púbico y debe cubrir el cuello uterino.
Después de insertar el condón, asegúrese de que no esté torcido. Como una pulgada del extremo externo del condón quedará fuera del cuerpo. Necesitará mantener en su lugar el condón femenino durante el sexo, pero puede aumentar el estímulo femenino. Después del coito, oprima y tuerza el anillo externo para mantener todo el flujo, incluyendo el semen con los espermatozoides, dentro del condón. Sáquelo jalándolo suavemente y deséchelo

Ventajas
Previene las infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH y el SIDA.
Protege la vulva y la vagina.
No reduce el estímulo de la pareja masculina.
Está disponible sin receta.
No tiene efectos secundarios hormonales.
La gente que es sensible al látex pueden utilizarlo.
Se puede utilizar junto con lubricantes que contengan aceite y lubricantes con base de agua.
Se puede insertar antes de que comience la estimulación sexual.
La inserción puede ser parte de la estimulación sexual.

Desventajas
Se nota durante el sexo.
Puede ser difícil de usar e insertar.
No contiene espermicidas.
Puede romperse o gotear.
Cuesta casi tres veces más de lo que cuestan los condones masculinos



Y NOS DESPEDIMOS CON ESTE VIDEO DEL HERMANO PERDIDO DEL YOYIS DONDE NUEVAMENTE NOS EXPLICA A DETALLE.

No hay comentarios: