18 jun 2009

Y TU sabes quien fue CHICOCHE

AUTOR:SAN


El músico y cantante tabasqueño"Chico Che", quien formó el grupo tropical La Crisis y popularizó enlos años 70 y 80 sus temas por todos los rincones de México, murióhace 16 años, a consecuencia de un infarto al miocardio.
Desde la edad de cinco años mostró su interés y sus facultadespara la música, por lo que su papá le regaló una guitarra y, a esaedad, rápidamente la aprendió a tocar.
Sorprendió a todos ejecutando "La marcha de Zacatecas", que lehabía enseñado a silbar su abuelo.
Era el encargado de amenizar toda clase de fiestas. En lasnoches, cuando sus amigos enamorados se lo solicitaban, no dudaba endesvelarse para dar serenatas a las muchachas.
Decidió formar su primer grupo musical en 1966 bajo el nombre deLos Temerarios. Grabó su primer disco con ellos, con composiciones desu autoría.


Se que no estuve en tu tiempo, en tu época, en tu era, solo ahora puedo escuchar de los viejos que tu eras genial, que tu música era súper pegajosa, que a donde tu ibas la gente te seguía, no importara las circunstancias.
Sus éxitos no solo fueron parte de su región, también salió en diversas películas de la época y su música fue apreciada en el extranjero. Tenía la capacidad musical de poder hacer una canción de cualquier tema.
Chico Che, siempre vestía de overol y los lentes cuadrados de la época eran sin duda su mejor distintivo. Su fama llegó a diversos lugares, como el sureste de México, donde abarrotó todas sus presentaciones. Luego cautivó a toda la República, “Chico Che”, se convirtió en un fenómeno artístico.
Su voz conquistó a mucha gente en todos los rincones del país, siempre sonriente y afable, el artista fue inigualable por su modo de interpretar y de vestir, un overol, unas botas, una larga cabellera y unos lentes de aumento, estilo con que cautivó a miles de seguidores.

QUIEN POMPO, CHIDO CHIDO CHIDO, LOS NENES CON LOS NENES y LAS NENAS CON LAS NENAS, DE KEN CHON, HUY KE MIEDO (MIRA COMO ESTOY TEMBLANDO)

quien no ah escuchado estas fraces o quien mami no se las ah dicho o su novia o novio o esa personita que mas los chiquea quien pompo.

BUENO YO SI LO EH ESCUCHADO VARIAS VECES DE MI MAMI CUANDO ERA NIÑA
Y DE MI HERMANA LA DE LOS NENES CON LOS NENES , LAS NENAS CON LAS NENAS

Pues para quien no lo conosca chido pèro no se queden con ignorancia es parte de la historia musical, nada menos que CHICO CHE.

1 comentario:

4SIL dijo...

a webo que se quien es chico che!!!

yo ya tengo mis discos incluso a veces me pongo mi overol y me pongo a cantar jejejeje